Blogia
Elrinconabierto

Curiosidades

Algo más que dos recetas

Algo más que dos recetas

Aunque ya han pasado casi 10 días desde que las fiestas navideñas echaran el cierre de la temporada de Reyes Magos y Papa Noel, la resaca y los kilos de más parecen no querer abandonar el período vacacional. Los excesos de unos días marcados por la felicidad, el tiempo libre y el buen comer causan grandes, que no directamente peligrosos, estragos en la figura estética de quienes estos días deciden aparcar el trabajo, el estrés y la actividad diaria. Sin duda, estas condiciones se erigen como los elementos  perfectos para causar desencuentros pasionales entre parejas motivados por la excesiva presencia de los dos miembros en el hogar de convivencia.

Ésta y otras muchas razones que a menudo el ser humano suele acusar en un período de descanso continuado, invitan a compartir una serie de consejos y recetas que pueden mejorar el nivel de vida y deshacerse de ese lastre que no permite al individuo desarrollarse y alcanzar una plenitud en su vida sexual y en el amor.

Como decía aquel anuncio de la empresa Coca Cola que acabó siendo traducido a decenas de idiomas, para los buenos, para los malos, para los estudiantes, para los trabajadores, para los que aman la lectura o para los fanáticos de la informática, aquí se exponen recetas y consejos que seguramente conseguirán tranquilizar algunas inquietudes relacionados con el ámbito de la vida en pareja y la sexualidad.

Por ello, este artículo se va articular en dos grandes bloques claros y diferenciados. En primer lugar, y sin querer levantar ningún tipo de ampolla en el espacio cibernético, se exponen una serie de consejos que podrían mejorar la vida sexual del ser humano.

·     Preámbulo. Pídele a tu pareja que se eche y se quede quieto mientras tú lo acaricias y lo besas durante media hora, aproximadamente.

·     Sexo Oral. Prueben hacerlo en las escaleras. Esto funcionará para ambos. Échate en las escaleras con la cabeza de tu pareja entre tus piernas en un escalón inferior. Esto le facilita el movimiento del cuello y la cabeza.

·     Intimidad. Para que una mujer logre orgasmos impresionantes, sólo necesita la ayuda de su pareja. Confianza y cariño.

·     Besos.

·     Sexo Matutino.

·     Juguete Sexual

·     Estimulación Olfativa. La forma más segura de excitarse está en sus narices: La sexualidad está estrechamente vinculada con tu olfato..

·     Comunicación. Compartan sus fantasías, sus deseos, lo que les gusta y lo que no. Recuerden, la mejor manera de obtener algo, es pidiéndolo..

Aunque el sexo se ha presentado en un primer plano, lo cierto es que esta actividad debería ser el complemento perfecto de una buena cena, que sin ser como esas noches copiosas muy propias de navidades, permiten ser la antesala de ese intervalo de pasión y de ternura directamente tras la cena.

·    Entrantes y primeros platos. El marisco siempre es una buena opción para comenzar la cena. Solo o acompañado (en revueltos o ensaladas), supone una buena manera de comenzar a abrir boca: ostras, vieiras, langostinos, gambas, cigalas... También son muy fáciles de preparar los canapés (ahumados, paté, caviar, jamón de pato, queso) y las brochetas (de pollo y pimiento; cerdo y piña; langostinos y champiñones; de verduras; berenjenas, jamón y queso).

·    El plato fuerte de la noche. Para los segundos platos siempre hay que tener en cuenta que la elección ha de ser contundente y sabrosa, pero a la vez sobria. Por eso, los pescados más delicados y las carnes más exquisitas siempre dan en el clavo en cualquier mesa.

·    De postre, dulce. La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre. Una macedonia de frutas exóticas (mango, papaya, piña) y fresas, aderezada con miel o caramelo puede ser una opción sencilla, así como las fondues de chocolate.

Enigmas y misterios de ayer y de hoy

Enigmas y misterios de ayer y de hoy

Como si se tratara de un auténtico revulsivo de la información, en la actualidad, los programas que tratan de contar enigmas, historias ocultas, quimeras y misterios se han convertido en unos espacios televisivos y radiofónicos muy demandados y seguidos por oyentes y espectadores de este país. Buena prueba de ello está en programas como Cuarto Milenio o Milenio 3 que buscan, a partir de unos contertulios más curiosos que expertos en la materia, dar un repaso a aquellas historias que empiezan a interesar a la población en general, a esos relatos místicos y posiblemente veraces que persiguen un nuevo tipo de espectador y contar otro tipo de información no menos relevante que la que vemos y escuchamos a diario en reportajes, informativos, tertulias o entrevistas.

Como no podía ser de otra manera, este espacio fue creado para abrir al navegante  un auténtico espacio de consulta, de conocimiento, de curiosidades y de ahí que Internet se haya convertido en el rincón perfecto para ver y disfrutar de estas historias, más aún si se alejan un tanto de las más convencionales que vemos en este tipo de programas.  Ahí van, para los fanáticos de este formato de historias y relatos, algunas otras que quizás complementen sus conocimientos sobre este tema.

  • El marinero español Pedro Serrano cuyo barco había naufragado en el Caribe en 1528, sobrevivió ocho años en una isla situada aproximadamente a unos 300 kilómetros frente a las costas de Nicaragua hasta que fue rescatado por otro barco que acertó a divisar sus señales. Hasta hoy, nadie ha logrado aún identificar la isla.
  • El actor Glenn Ford, sometido a hipnosis, recordó dos vidas anteriores. Una, en la persona del vaquero Charlie Bill, al servicio de un ganadero llamado Charlie Good-Night, en Colorado. Otra, como Charles Stuart, un profesor escocés de piano. El actor, hipnotizado, llegó a tocar el piano con mucha habilidad a pesar de, según declaró el propio Ford, “no sé tocar ni una letra”.
  • El Papa Pío V (1504-1572) aseguró haber visto la batalla de Lepanto desde Roma. Lo cierto es que celebró la victoria antes de que la noticia llegara efectivamente a Roma.
  • En la isla de Pascua se alzan unas 250 extrañas estatuas llamadas moais, que representan a hombres desnudos de cabezas desproporcionadamente grandes, con largas orejas. Los rostros, de expresiones atemorizantes, muestran características caucasianas (europeas) absolutamente fuera de lugar en aquella isla. Algunas de las estatuas son tan altas como un edifico de tres plantas y pesan unas setenta toneladas. Sus cabezas terminan en unas piedras de color rojo que hoy yacen caídas a sus pies. Se ha especulado si esos remates de color rojo representan cabelleras pelirrojas, tonalidad capilar inexistente en los pueblos polinesios o americanos autóctonos. Unas cien estatuas están totalmente acabadas y otras 150 fueron abandonadas antes de terminarse. Las leyendas nativas cuentan que, alrededor del año 475 de nuestra era. 300 hombres (a los que denominan orejas largas)  desembarcaron en la isla después de una travesía marítima de 120 días desde el este. Veinte generaciones después, las orejas cortas (polinesios indígenas) llegaron y fueron esclavizados por los orejas largas, trabajando en la construcción de las estatuas. En nuestro siglo XVII, los orejas cortas se sublevaron contra los orejas largas, derrotándolos y haciéndoles desaparecer de la escena histórica. ¿Quiénes eran estos orejas largas?
  • Uno de los hechos más curiosos ocurridos en la entrega anual de los Oscar de Hollywood tuvo lugar en la ceremonia de 1938. La actriz Alice Brady no pudo recoger en persona la estatuilla correspondiente a la mejor actriz secundaria, que había obtenido por su trabajo en la película Chicago por tener un tobillo roto haciéndolo en su nombre un caballero no identificado. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando días después cuando la actriz confesó que no había mandado a nadie para recogerlo. Nadie supo encontrar al personaje que recogió el Oscar. Y, por supuesto, nadie encontró la codiciada estatuilla.
  • El autor del Libro del Apocalipsis o Libro de la Revelación menciona el número 666, simbolizando un monstruo de siete cavezas y diez cuernos, que era la representación del Anticristo. Esta cifra, conocida desde entonces con el nombre de número de la Bestia, que pasó a ser considerada por los ocultistas como la representación del demonio, ha sido interpretada después como una referencia velada al emperador Nerón (La Bestia), que elude al peligro de aludir en sus escritos al emperador romano, con las consecuencias que ello tenia en aquellas circunstancia histórica. Sin embargo, han sido numerosas las distintas interpretaciones que a lo largo de la teología católica se han dado a esta cifra. Por ejemplo, el teólogo Pedro Bungo escribió un tratado de 700 páginas en las que trataba de demostar que el número 666 era en realidad un criptograma del nombre de Martin Lutero. Éste replicó interpretándolo como una profecía sobre la duración del papado. El matemático protestante Stifel creyó ver en el número una referencia al papa León X y de él dedujo que el fin del mundo ocurriría en el año 1533. Otros teólogos han querido entender el número de la Bestia como una alusión profética a, entre otros, Calígula, Mahoma, Napoleón o el propio Hitler.

** Si deseas ver algún fenómeno más televisivo, accede a este enlace para conocer el misterio de Los ojos de la virgen. http://www.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0

 

¿Navidad?

¿Navidad?

Con la llegada del mes de diciembre, las tiendas, calles y cualquier rincón del país empiezan a ser decoradas como en ninguna otra fecha del año. Millones de luces de colores, árboles con todo tipo de detalles y edificos con cierta magia navideña transforman el frío del último mes en reuniones familiares, fiestas, salidas nocturnas y restaurantes que a todas horas muestran el cartel de completo y tratan de recolocar a los últimos comensales. Y todo ello, sin saber en muchas ocasiones por qué lo hacemos, si realmente se tiene constancia de una fecha en la que supuestamente nació, hace más de dos milenios, el hijo pródigo de Dios, el llamado salvador del mundo. Ante este acontecimiento, en la mayoría de las familias de éste y otros muchos países se coloca el árbol de Navidad para el que se reúne toda la familia, el Santa Klaus colgado de los balcones que nunca deja de sonar y acaba incordiando al vecino de al lado y ese Belén de hace años cuyos personajes casi no se sostienen en pié.

Al preguntar en esta época a algunos de estos ensimismados ciudadanos que disfrutan la Navidad de una forma apasionada sobre el contenido de la fiesta, sobre algunas tradiciones hereditarias de nuestros ancestros, sobre el significado del verde y siempre bien cuidado árbol de Navidad, obtenemos un vacío sorprendente y se descubre el lado más materialista de la realidad de esta historia que lleva, en ocasiones, a hacer alguna reflexión de este tipo.

Por ello, y para evitar llenar estas páginas de un completo manual de reprimendas y descalificaciones hacia uno mismo sobre el escaso conocimiento de la fiesta navideña, proponemos descifrar algunos de los contenidos más desconocidos pero interesantes de estas dos semanas de vacaciones, regalos, dulces típicos de la fecha y alguna que otra gastroenteritis derivada del exceso propio de estos días.

Empezaremos por contar algo sobre el árbol de Navidad. La costumbre del árbol de Navidad surgió en la Alemania de la primera mitad del siglo VIII. Según un relato tradicional, estnado predicando el misionero británico San Bonifacio un día de Navidad en tierras de germanos infieles, seguidores de las creencias druísticas, intentó destruir el carácter sagrado del roble talando uno. El roble, al caer, derribó todos los arbustos que le rodeaban menos un pequeño abeto cuya supervivencia interpretó el llamado apóstol de los Alemanes como un milagro mensaje divino, bautizándole en aquel mismo momento árbol del Niño Jesús. El suceso caló entre los cristianos alemanes y desde entonces cundió la costumbre de adornar un abeto por Navidad Siglos después, Martín Lutero (1483-1546) instituyó la costumbre de adornarlo con velas encendidas.

Pero no sólo el desconocimiento general de la Navidad se extiende al significado del árbol sino que la costumbre quizás más determinante y más agradecida de toda la fiesta es una incógnita para buena parte de la sociedad actual. Era costumbre entre los romanos regalarse entre ellos con motivo de las fiestas de año nuevo tres higos secos guarnecidos de hojas de laurel y de ramitas de olivo así como unas pequeñas lámparas (de bronce, los pudientes; de barro, los más menesterosos) en las que se solía escribir alguna leyenda alegórica a los deseos venturosos para el año que se iniciaba. Al parecer, de esta costumbre proviene la nuestra de hacernos regalos en época navideña.

Y para terminar este refresco de aspectos navideños, no podemos olvidar la puesta en marcha de la tarjeta de felicitación de esta popular fiesta. Algunos autores consideran que la primera tarjeta de felicitación navideña o christmas de que se tiene constancia fue enviada a un amigo en 1884 por el inglés W.E. Dobson, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Londres, para agradecerle unos favores prestados. Aquella felicitación consistió en una carta en la que había dibujado un grupo de amigos brindando por uno ausente. Sin embargo, estudios recientes demuestran que esta costumbre ya estaba extendida mucho antes. Según estos estudios, la primera tarjeta de felicitación navideña destinada a la venta fue creada en el verano de 1843 por el artista londinense John Calcott Horsley que la confeccionó por encargo de Henry Cole, un innovador empresario que quería felicitar la Navidad a sus clientes de ese modo tan original.

Quizás las figuritas del Belén se sigan quedando en el mismo sitio que ocupaban antes de conocer estas curiosidades y seguramente, muchas se caerán a medida que avanzan los días, pero al menos ahora, podremos decir que hay una verdadera historia centenaria sobre esta fiesta del consumo para algunos, y de fuertes convicciones religiosas para otros.

 

Becario, momentáneo y sin respiro

Becario, momentáneo y sin respiro

REPORTAJE

 Factura de teléfono móvil, 40 euros. Alquiler de apartamento, 240 euros. Mantenimiento de vehículo y combustible mensual, 100 euros. Gastos personales y alimentación, 100 euros. Total, 480 euros. Sueldo base por trabajo en prácticas, 300 euros.

Pese a que no existen beneficios económicos y los gastos son bastantes importantes, los estudiantes de prácticas se han convertido en un auténtico referente de las empresas nacionales durante los meses de julio y agosto.

Los medios de comunicación de todo tipo y las empresas constructoras se sitúan en lo más alto del ranking de ’hogares’ de estudiantes de cuarto y quinto curso que ya, desde muy jóvenes, tratan de hacerse un hueco en el difícil y complejo mundo del trabajo.

«Aunque no consigo ahorrar nada, la experiencia es algo que no se puede aprender en la universidad», confiesa María, becaria de Axesor, una gestoría virtual y de registro de marcas dedicada a la información financiera ’on line’ y ’off line’.

Ante la ausencia de ganancias, de vacaciones y la proximidad de los exámenes de septiembre, son muchos los jóvenes que desisten a esta otra forma de pasar el verano y optan por el descanso, si bien es cierto que la experiencia y el contacto directo con el mercado laboral se han convertido en una prioridad entre los montones de currículos que llegan diariamente a las empresas.

Andalucía es, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, una de las comunidades donde más universitarios tratan de engordar su currículo a base de sacrificar el descanso y convertirlo en 400 o 500 horas de trabajo mal remuneradas pero que, por otra parte, ponen un galardón impecable en las 5 ó 6 hojas que resumen la vida profesional de cualquier estudiante.

La otra cara


Comida de marcas sin nombre, desayunos de café y tostada sin ibéricos, tabaco barato, poca playa, mucho calor y un gran esfuerzo para desistir de todos esos caprichos de verano a los que los jóvenes se acostumbran más fácilmente que a trabajar, son la otra cara de estos becarios que, en muchos casos, cuentan con el apoyo de sus familias para poder subsistir ante esta situación, máxime cuando su lugar de trabajo está lejos de sus propios hogares.

«Aunque a los jóvenes nos cuesta reconocerle a los padres el esfuerzo continuo que hacen con nosotros, lo cierto es que de no ser por ellos, las prácticas serían imposibles, ya que soy de Córdoba y tengo que vivir de alquiler en Granada», argumenta María.

Conscientes de estas penurias económica que viven los becarios y ante el aumento de críticas por parte de los propios estudiantes y de las organizaciones de apoyo a este sector, los departamentos de recursos humanos de algunas empresas empiezan a estudiar la posibilidad de aumentar los salarios, si bien es cierto que los convenios con las universidades, hasta el momento, no presenta muchas posibilidades de modificar los sueldos.

Aunque acostumbramos a broncear todo bajo el mismo sol, también son muchas las empresas que deciden hacerse con el servicio de otros muchos jóvenes ingenieros, arquitectos o matemáticos, universitarios con ideas y propuestas nuevas, diferentes, «emprendedores con conceptos originales y muy fresquitos», tal y como afirma Dolores, estudiante de quinto de Ingeniería de puertos, canales y caminos que durante seis meses estará de prácticas en una empresa de construcción.

Con más de 1.000 euros mensuales, algo quizás fuera de lo común entre la generalidad de los becarios, pero más habitual en esta rama de estudios y profesiones técnicas, Dolores asegura que «es muy poco dinero para el riesgo y la envergadura de este trabajo».

«Sin duda, se trata de una preparación a medida de los jóvenes que salen de la universidad dispuestos a trabajar de cualquier manera y a cualquier precio. Creo que no es justo que haya tanto desequilibrio entre los sueldos de los becarios, estudien lo que estudien», afirma Rosa María, directora del hotel AC Granada.

Pese a que no todos lo consiguen y para muchos no deja de ser una continuación «muy práctica» de las enseñanzas universitarias, los becarios constituyen una entrada muy factible de nuevos trabajadores y algunos se convierten, tras su período de formación, en empleados con pequeños contratos que aspiran a ser renovados cada seis o doce meses.

«No sé si cuando termine los seis meses de prácticas conseguiré un trabajo estable pero, para ser sincera, me encantaría quedarme donde estoy ahora aunque sea unos meses mas», confiesa María, un tanto ruborizada."

 ** Si quieres conocer más sobre la actualidad de los becarios, visita este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=5bVyp5EZXdY

 

 

¿Rincón abierto?

¿Rincón abierto?

El Rincón Abierto. Podría ser el nombre perfecto para un buen complejo hostelero donde podría converger gente joven y no tan joven para hablar de temas variados, de relatos sin importancia vital pero no menos relevantes que una destitución política o la muerte de un gran actor de Hollywood. Algo así podría ser la evolución de este portal  de Internet que a partir de ahora busca convertirse en un lugar de charla, de reencuentro, de conocimiento y de motivación para quienes están dispuestos a hablar de otros temas, de otros focos de conflicto, de muertes de otros no tan importantes y de otras guerras que no dan titulares pero si cientos de muertos.

Desde ahora, Rincón Abierto busca la focalización de otros temas no tan relevantes, no tan espectaculares de cara al lector pero que de alguna manera, persiguen centrar su estado de opinión en algo diferente a aquellas que dejan boquiabiertos a los comensales humanos de la hora del  telediario.

Entre los principales temas que busca desarrollar este portal, se encuentran cuestiones como la evolución de los medios de comunicación, tema tabú en los últimos años, aunque no sólo es el único punto de encuentro, por supuesto, que se tratará en Rincón Abierto. Las nuevas redes de contacto social, la guerra del CO2 que vive Colombia desde hace años así como algunas cuestiones básicas de la actualidad podrían servir como ejemplo para estructurar este nuevo portal de Internet abierto a todo periodista silencioso con hambre de denuncia y reivindicación alejada de la prensa diaria.

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, Rincón Abierto busca ser también el altavoz de quienes no pueden reivindicarse como quisieran y pedir lo que desean. Crisis,  sueldos precarios, becarios sin futuro y remuneración escasa de trabajos profesionales son algunas de las cuestiones que buscan alcanzar un desarrollo adecuado y un consenso entre quienes se preocupan por este tipo de aspectos. Además, se dará espacio a numerosas historias que buscan tratar de invertir los papeles de los principales agentes económicos y dar soluciones a algunas cuestiones que parecen avocadas al fracaso.

Rincón Abierto, lo que podría ser el nombre perfecto para un buen complejo hostelero donde podría converger gente joven y no tan joven para hablar de temas variados, se abre a partir de ahora a quién esté dispuesto a charlar un rato sobre algo, a contar lo que los telediarios y los boletines informativos no quieren destacar, al que busca un espacio para conversar sobre temas con la libertad y el grado de desarrollo que cada uno quiera.